La Newsletter de Tamara Tossi
Diario de una Mujer Moderna
#4 Guardería, café y el vestido de Vivian
0:00
-3:39

#4 Guardería, café y el vestido de Vivian

Dos cafés americanos con hielo 5,40€

4 horas de guardería para Olivia 13€

¡Me olvidé los huevos en la caja! Por suerte, tengo Vivian, que ha ido a Carrefour a comprar mejillones y el cajero se los ha dado para que me los traiga. Seguro que sigue pensando en mis pezones, me dice una vocecita egocéntrica dentro de mi cabeza. La otra vocecita, la más razonable, me dice que lo más probable sea que, a estas horas, el señor ya esté pensando en las piernas de Vivian que llevaba puesto un minivestido de flores rosas con unas sandalias azul turquesa y una diadema a juego con las sandalias. No hemos hablado mucho. Las dos teníamos prisa. D. me estaba esperando para llevar a Olivia a la guardería y Vivian, había quedado con su madre para ir a elegir el féretro de su abuela.

Los mejillones son para cenar pero primero tenemos que ponernos de acuerdo sobre el féretro, mi madre quiere uno barato, ha dicho.

Estaba morena. No me extraña. Se pasa las tardes en la piscina. Ya no trabaja. Se separó de su marido y consiguió, después de acusarle de amenazarla con abandonarla si se seguía negando a tener hijos, quedarse con el apartamento. Desde que su marido se fue, no he visto a ningún hombre, si no contamos al casero, entrar en el apartamento de Vivian. Ni siquiera al revisor del gas. Es griego y Vivian tiene miedo de no poderse controlar.

Después de dejar a Olivia en la guardería, hemos comprado dos cafés en la cafetería de especialidad de la esquina. El café era de Etiopía y las tapas de los vasos de cartón más grandes que los vasos. Al sentarme en un banco, me he manchado el vestido. Enfrente nuestro había una estatua en honor a Beethoven.

¿Dónde pondrán las estatuas de los Beethoven de hoy en día? He preguntado a D.

En Ibiza, me ha contestado.

No sé si es verdad que las estatuas de los Beethoven de hoy en día estarán, en un futuro, en Ibiza, pero alrededor nuestro había varias palomas buscando comida debajo de los bancos y un montón de pájaros verdes fluorescentes, que de no ser porque carezco de todo conocimiento sobre ornitología, y me niego a bajarme una aplicación para que me diga qué tipo de pájaros estoy viendo, diría que eran jilgueros.

Por la noche, he tardado diez minutos en meter una caja de cartón en el contenedor de reciclaje.

Tamara Tossi ©

Creo que D. tiene razón y los Beethoven modernos terminarán con un monumento en Ibiza.

Para los que tenéis curiosidad, aquí os dejo el enlace al vídeo de Youtube del capítulo de la semana pasada ;)

¡¡¡Gracias por estar ahí!!! Seguimos en contacto en Instagram.

Discussion about this episode