Rendez-Vous Abril
«Podía saborear el mundo, el mundo auténtico. Solo tenía que hacerme mayor, y Nueva York sería mía. »
Como ya sabréis algunos de vosotros Rendez-Vous quiere decir tener una cita. Esta sección nace con la intención de tener una cita mensual, de mantener una conversación alejados del ruido, en un lugar tranquilo y bonito, lleno de flores. Tendrá lugar cada último domingo de mes y será gratuita. Quiero conoceros mejor y quiero que me conozcáis un poco más.
Cine y Moda por Jean Paul Gaultier
El sábado, el tráfico era denso, el cielo estaba de un gris oscuro y parecía que en todo Madrid no hubiese ni un solo hueco libre para aparcar. Al llegar a la Fundación CaixaForum la wifi no funcionaba. Subimos al último piso, conseguimos descargarnos las entradas y acceder a la exposición. Una vez dentro la niebla se disipó, estábamos en París, en el Folies Bergère bebiendo champagne y disfrutando del musical Fashion Freak Show sobre la vida de Jean Paul Gaultier. Recuerdo que en la publicidad del espectáculo decía lo siguiente «Ladies and Gentlemen, veuillez laisser au vestiaire la routine, la morosité et l'ennui :l’univers complètement fou de Jean Paul Gaultier s’empare de la scène mythique des Folies Bergère ! »
Eso es lo que tiene la exposición, la rutina, la tristeza y el aburrimiento se quedan en el vestuario.
Foto: Madrid Diario
La exposición se podrá visitar en la Fundación Caixaforum de Madrid hasta el día 5 de junio de 2022.
La Mujer Singular y la Ciudad
Se trata de un libro formado por piezas de un caleidoscopio, de imágenes fugaces de la ciudad de Nueva York, cosas que algunos anhelamos aún sin haberlas vivido. «Podía saborear el mundo, el mundo auténtico. Sólo tenía que hacerme mayor, y Nueva York sería mía. » Ese es el poder de Vivian Gornick.
Educando a Rita
En medio de una pequeña investigación para escribir esta columna, me topé con una crítica que tachaba el final de la película Educando a Rita como «no excesivamente doloroso». Me quedé pensando, lo repetí una y otra vez en mi cabeza «no excesivamente doloroso, no excesivamente doloroso» Como no es cuestión de desvelar el final me limitaré a parafrasear a Rita que un momento dado de la película le dice al profesor «gracias a lo que me has dado, ahora tengo elección», por eso el final no resulta excesivamente doloroso.
¡Espero que la rutina, la tristeza y el aburrimiento estén guardados en el vestuario y hayáis disfrutado esta columna! ¡Nos vemos el mes que viene! Espero vuestros comentarios.
Tamara Tossi ©
Puedes unirte a la conversación en Instagram, Facebook o Twitter
Esta columna es gratuita, no tengas miedo de compartirla ;)