
Voy a ser sincera: no tengo muchas virtudes, al menos no muchas culinariamente hablando. Eso no quiere decir que no sepa cocinar, sé y no lo hago mal. Es decir, la comida que sale de mi cocina está buena. Lo que quiero decir es que no soy especialmente buena cuidando de los aspectos más sutiles de la comida. La presentación, por ejemplo. Siempre estoy demasiado ocupada pensando en que la comida se está enfriando. Tampoco suelo tener especial cuidado con las texturas, el arroz se me queda duro y la pasta, si no pongo un temporizador, demasiado blanda. Sin embargo soy buena, muy buena me atrevería a decir, preparando huevos revueltos. Me quedan suaves, no como una tortilla francesa troceada. No soporto cuando me encuentro con ese tipo de huevos en los hoteles, y en este caso siento decir que da igual lo bueno que sea el hotel. Es decir, cuanto se hayan gastado en la decoración. Los huevos revueltos , en general y excepto en Reino Unido, no suelen ser buenos.
Yo aprendí a prepararlos en Escocia, en un hotel que no solo no se había gastado un dineral en decoración sino que, además de contar con el restaurante de más calidad de todos los hoteles en los que he estado hasta el día de hoy, tenía también los productos más frescos. Recuerdo que el perejil llegaba todavía con las gotas del rocío y que el salmón no olía a pescado. Cada vez que me preguntaban qué quería para desayunar, yo pedía huevos revueltos y el chef ponía los ojos en blanco. Con el tiempo he comprendido la razón.
Para cocinar huevos revueltos a la manera escocesa tienes que entrar en una especie de trance que a mi me gusta describir como ese momento en el que toda la coordinación de la que es capaz tu cuerpo se pone al servicio de los huevos. A los que yo añado mantequilla, ecológica y con sal, si es posible francesa. También les pongo un poco de leche. Y toda la atención de la que soy capaz recién levantada, que, por suerte, suele ser mucha.
Tamara Tossi ©
¡Olé los huevos de Tamara Tossi! 🍳 Qué bien tenerte de vuelta. Xxx Tu fan no.1 💋 PS No puedo con el momento trance escocés 🏴😂