La Newsletter de Tamara Tossi

La Newsletter de Tamara Tossi

Share this post

La Newsletter de Tamara Tossi
La Newsletter de Tamara Tossi
Cosas que no entiendo

Cosas que no entiendo

En general, no entiendo nada que no se pueda tocar, oír u oler

La Newsletter de Tamara Tossi's avatar
La Newsletter de Tamara Tossi
Jun 16, 2023
∙ Paid
2

Share this post

La Newsletter de Tamara Tossi
La Newsletter de Tamara Tossi
Cosas que no entiendo
Share

Atilla Manek

Ir en metro no es algo agradable. Es molesto y hace calor y la gente coge el metro después de salir del gimnasio. Y para ir a visitar al urólogo y al zoo y a un montón de sitios más en los que los olores se quedan pegados a la piel y a la ropa y resulta difícil que una persona con una mínima sensibilidad no los perciba. Lo mismo ocurre con la buena educación, el metro no es sitio para ingenuos, ni para idealistas. No es el lugar al que vas cuando quieres una confirmación de que, efectivamente, y después de muchos avances tecnológicos, después de Uber Eats, hemos conseguido crear una sociedad civilizada en la que se enseña a los niños a respetar a las personas mayores. Ni siquiera es un sitio para comprobar que los adultos que nacieron antes de ese gran invento que fue Uber Eats, y a   los que una vez se les enseñó a respetar a las personas mayores, siguen haciéndolo. Quizá sea porque esa lección se les olvidó con más facilidad que la lista de los reyes godos que se aprendieron de memoria en el colegio. Y es que, al contrario que la lista de los reyes godos, la buena educación no se puede aprender viendo tutoriales de TikTok.

Sea como sea, yo sigo viajando en metro porque no soy descendiente directa de ningún rey godo y, además, pienso que el metro es uno de los pocos lugares que quedan en los que todavía podemos observarnos en nuestro hábitat natural. Sin embargo, hay muchas cosas que no entiendo, no sólo en el metro, por supuesto, hay muchas cosas que no entiendo de la raza humana. Aquí algunas de ellas:

Los libros de bolsillo con letra para ser leída con lupa.

La falta de paneles solares.

Los semáforos. No entiendo que algunos cambien de rojo a verde cada minuto y otros lo hagan cada cinco. Alguien me dijo alguna vez que tenía que ver con la afluencia de peatones en la zona, al parecer, se hace para regular el tráfico. Pero los que regulan el tráfico, ¿cómo saben que yo puedo esperar cinco minutos cada vez que tengo que cruzar la calle Arturo Soria?

La orientación de la flecha de Google Maps. Nunca sé si la flecha está orientada hacia la derecha porque quiere que vaya hacia la izquierda o al revés.

A Tamara Tossi no le gusta TikTok ni las croquetas de boletus.

Keep reading with a 7-day free trial

Subscribe to La Newsletter de Tamara Tossi to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.

Already a paid subscriber? Sign in
© 2025 Tamara Tossi
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start writingGet the app
Substack is the home for great culture

Share