Algunas Cosas: Departamento de Especulaciones
¿Por qué envejecemos? ¿Cuál es el mejor lugar para vivir? ¿Qué normas son las correctas? ¿Existen los extraterrestres?
Cuando una amiga me habló del libro Departamento de Especulaciones lo primero que le dije fue que el título me parecía confuso. En cambio, al día siguiente, al comprobar que el libro se lee con la misma facilidad con la que una se come una tarrina entera de helado, me di cuenta de que Jenny Offill podría haber puesto otro título o ninguno y el libro resultaría igual de trascedente.
Este es uno de los libros que más me han marcado últimamente. Es posible que sea debido a que Jenny Offill no pretende gustarte, no hace concesiones. Lo que tenía que decir está dicho. Si te gusta, bien, si no te gusta, también bien.
No os voy a contar una sinopsis, en cambio os dejo algunas de las preguntas que se hace Offill.
¿Por qué envejecemos?
¿Cuál es el mejor lugar para vivir?
¿Qué normas son las correctas?
¿Existen los extraterrestres?
Y otra pregunta con la que me siento especialmente identificada: ¿Cómo puedo haberme convertido en una de esas mujeres que van todo el día en pantalones de yoga?
Si al final decides leer el libro, recuerda este consejo para las esposas fechado en torno a 1896 «La lectura indiscriminada de novelas es uno de los hábitos más perniciosos en los que puede incurrir una mujer casada. Además de las falsas ideas sobre la naturaleza humana que pueda inducir (…), dicha lectura suscita indiferencia por la realización de las tareas domésticas y desdén por las realidades cotidianas.»
Tamara Tossi ©
Puedes unirte a la conversación en Instagram, Facebook o Twitter
Esta columna es gratuita, no tengas miedo de compartirla ;)